-Breeches: son unos pantalones que están perfectamente diseñados para montar. Deben ajustarse a la pierna, pero sin apretar demasiado. Resultan mucho más cómodos que los vaqueros o los pantalones de algodón.

- Casco: debe asegurarse de que el casco sea del tamaño correcto y que su grado de seguridad esté homologado con la reglamentación de las compañías de seguros.


- Botas o botines: En cuanto al calzado, es imprescindible que éste sea cómodo, con una buena suela y un poco de tacón para impedir que el pie se meta en el estribo.

 


- Guantes: casi todos los jinetes optan por entrenar con guantes para evitar lastimarse los dedos, ya que el roce con las riendas pueden originarnos ampollas y dolor. Unos guantes finos y cómodos es nuestra recomendación.


- Fusta: en prácticamente todos los entrenamientos, verá que es necesario llevar una fusta, no como método de castigo, sino como ayuda extra de apoyo artificial, ya que se convierte en una extensión de las ayudas naturales para llegar a partes del caballo que aquellas no pueden, como por ejemplo a la grupa. Su profesor le aconsejará el tipo y la longitud de la gusta que necesita usted y el caballo.